¿Por qué me va mal en todos mis noviazgos?

September 11, 2018

Cuando un joven está a punto de iniciar un nuevo noviazgo, se muestra optimista y tiene la expectativa de que en está ocasión todo va a salir bien. He visto a muchos jóvenes enamorados loca y apasionadamente de alguien, creo que nadie puede negar que la experiencia de estar enamorado es maravillosa pero en todo esto debemos de analizar algo: ¿cuál es mi motivación para iniciar este nuevo noviazgo? Si en el pasado ya he cortado tres o más relaciones que me hace pensar que esta va a ser diferente.

Dice la biblia en Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?". En muchas ocasiones he conocido chicas atractivas, educadas, con valores y principios que llamarían la atención de cualquiera (los hombres me entenderán). Sin embargo antes de iniciar cualquier tipo de cortejo (conquistarle) tengo que detenerme y pensar si el hecho que esa persona llame mi atención me es suficiente motivo para comenzar a considerar una relación amorosa en un futuro próximo. Afortunadamente la mayoría de las veces Dios me ha hecho tomar sabias decisiones basadas en su voluntad y no en una emoción momentánea. Pero volvamos a la primera pregunta: ¿Cuál es mi motivación para iniciar un nuevo noviazgo? Quizá ya no te quieres sentir solo o sientes envidia de que tus amigas si tengan un novio, quizá buscas a alguien que te escuche y que te acompañe o simplemente quieres a alguien que traiga alegría a tu vida. Si tu motivo no tiene un fundamento firme, lo más seguro es que vas a terminar ese relación en algún momento, en el peor de los casos hay quienes se casan con alguien basándose en los motivos equivocados y en esa instancia el dolor y el sufrimiento es peor.

Cuando Jesús es el Señor de nuestra vida él se encarga de darnos paz, protegernos, hacernos felices, acompañarnos en los mejores momentos y también en los peores, cuando ya no tenemos esperanza él se convierte en nuestra esperanza, el cubre y complementa todo en nosotros. Si inicias una relación por qué piensas que eso te hará feliz entonces estas cometiendo un gran error, aun en la soltería tú puedes ser la persona más feliz del mundo pues Dios es quien produce todo gozo y muchísimas cosas más en nuestra vida. No busques en una persona las cosas que solo puedes recibir de parte de Dios, no esperes que una persona cambien tu vida para bien, eso es algo que solo la obra de Dios puede hacer en ti. Antes de iniciar otra relación con una persona asegúrate que tu relación con Dios sea lo más importante para tu vida.

Romanos 12:1 “Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

Quizás debas de pensarlo nuevamente tú que estas a punto de iniciar otro noviazgo, quizá eso te evite una nueva decepción a tu vida, consúltalo con Dios de él sabrás si es correcto o no.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

August 28, 2018

April 8, 2018

March 19, 2018

March 16, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Sígueme En Mis Redes!
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Edyah Barragan

Todos los derechos reservados