Cuando Dios Dice "No"

March 9, 2018

En Crónicas 35:20-24 nos narra la muerte del rey Josías por ignorar una pequeña palabra de dos letras, de gran importancia especialmente porque venía de Dios. Ésta es de las primeras palabras que aprendemos desde pequeños, “no”; como el no juegues ahí, no toques eso, no corras. Y sin darnos cuenta comenzamos a tomar esa palabra como limitante a algo que queremos, o ha nuestra felicidad. No tomamos en cuenta que muchas veces esos “no”, son para guárdanos de peligros o de accidentes.

Al caminar con Dios muchas veces creemos o se nos es enseñado, que Él debe contestar siempre con un “sí” a fervientes oraciones y ayunos, pese a que se diga “hágase tu voluntad”. Siempre se anhela una respuesta positiva a nuestros deseos, a lo que anhelamos o queremos en esas circunstancias. Bien puede ser un trabajo, el ministerio, inclusive una relación amorosa con una persona. Y de manera mas irónica, cuando Dios nos dice que no a esa petición, nos frustramos, nos duele, y hasta nos llegamos a indignar por eso. Lo que muchas veces nos lleva a alejarnos de Dios, porque queríamos otra respuesta, sin darnos cuenta que ese “no” tiene un valor tan grande como el “si”. Ese “no” te puede salvar de un matrimonio frustrado por no estar con la persona que Dios tenía para ti, también te puede salvar de un ministerio estancado al dártelo muy pronto, porque muchas veces ese no significa: aun no es tu tiempo; no esta en mis planes para ti; hay algo mejor.

Desde el primer momento que le damos el control a Dios en nuestra vida, que le pedimos ayuda en decisiones por tomar, debemos de estar abiertos que puede llegar a decir “no”, y que en ocasiones nunca sabremos el porque de su respuesta, hasta que estemos delante de Él. Pero recuerda que sus planes siempre son de bien y no de mal para nuestras vidas.

En ocasiones las respuestas de Dios son una serie de constantes “no” en nuestra vida, pero cuando llega un “si” muchas veces el algo mas allá de lo que soñamos o le pedimos un día.

Ama el “si” y el “no” de Dios, todo siempre tiene un propósito.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

August 28, 2018

April 8, 2018

March 19, 2018

March 16, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Sígueme En Mis Redes!
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Edyah Barragan

Todos los derechos reservados