Esclavos Al Temor

September 30, 2017

 

El enemigo supo por donde atacarme desde muy pequeña. A temprana edad empece con inseguridades terribles. Sere muy honesta porque me gusta compartir mi historia, me gusta ser lo mas real y autentica posible porque siento que esa es de la única manera que nos podemos ayudar los unos a los otros, por eso Dios habla en su palabra de confesar nuestros pecados y errores porque como dice en proverbios el hierro pule al hierro.

Por naturaleza soy una persona que suda demasiado (gracias papa) pero llego un punto que empece a transpirar debido a ansiedad y nervios. Me sentía incomoda todo el tiempo porque siempre estaba sudando sin importar lo que estuviera haciendo excepto cuando estaba en mi casa con mi familia porque ahi era un lugar donde me sentía completamente segura. Llegue a un punto donde solo usaba ropa negra porque así no se notaria, y me volví muy insegura debido a eso. Conforme fue pasando el tiempo decidí que tenia que controlar eso porque no era manera de vivir y logre controlarlo al punto donde ya no es un problema.

Aunque soy bien loca y alegre, la verdad que me considero una persona por la mayor parte introvertida, y se que cuando digo esto mucha gente no me creerá porque me ven frente a cámaras y haciendo cosas que requieren ser extrovertida. Pero regularmente me siento muy cómoda sin contacto humano porque por mucho tiempo me daba como tipo ansiedad cuando tenia que salir, me ponía ansiosa y nerviosa, no se como explicarlo pero siempre a la mera hora ya no quería salir y hago cualquier excusa para no ir a lugares donde no conozco a gente o que esta fuera de mi zona de confort. Honestamente nunca había entendido lo que me pasaba o sentía porque estaba prácticamente acostumbrada a vivir de esa manera que no lo cuestionaba y solo lo aceptaba. Hace unas semanas estaba con mi mama en una tienda buscando un vestido para la despedida de soltera de una amiga y parte de mi no quería ir y no entendía porque me sentía así y por otra parte obviamente quería ir porque era un evento super importante y la quiero muchísimo entonces obviamente tenia que ir sin importar como me sintiera. Justo ese día que estaba comprando el vestido tenia otro compromiso de otra amiga y estaba lista ya con regalo en mano pero cuando llego la mera hora me hecha para atrás y me sentí mal porque también era algo super importante y no era la primera vez que faltaba algo de gente que quiero. Ese día me di cuenta que estoy tan acostumbrada a no tener contacto con gente mas que con mi familia que me volvía ansiosa al interactuar con personas nuevas o en ambientes nuevos. 

Honestamente Dios me ha estado mostrando muchas areas de mi vida de las cuales el me quiere hacer libre. Estamos aveces tan acostumbrados a vivir una vida en cadenas que no nos damos cuenta a las cosas que estamos encadenados. Crecí en una familia donde ir al doctor siempre es la ultima opción, somos muy de arreglarlo por nuestra propia cuenta como buenos mexicanos. Muchas cosas que he experimentado y pasado o incluso sentido he visto que son causa de medicamento y psicología aquí en Estados Unidos y de muchas esas cosas Dios me ha librado sin necesidad de doctor (a mi en lo personal, no todos pasamos por lo mismo). En prepa empece a notar que aveces cuando había cambio de clase o había mucha gente a mi alrededor sentía como que no podia respirar y se me aceleraba el corazón, incluso una vez se me bajo la presión tan feo que me puse pálida, helada y casi me desmayo. Este tipo de cosas no me sucedían muy seguido pero como te digo en ciertas situaciones de mucha gente si y aprendi a detenerme, respirar profundo y listo. Nunca les puse atención o le dije a mis papar porque yo sabia que era parte de mis nervios e inseguridades.

Un tiempo atras estaba en el mall con mis papas y de la nada empezó a haber mucha gente al rededor y me empezó a dar uno de mis episodios y les comenté lo que aveces me pasaba y me decían que todo estaba en la mente. Y aunque tal vez suene muy fría la forma en la que me contestaron, es muy cierto. Aquí es donde entra la libertad de la que Dios habla, al igual sobre guardar nuestros pensamientos y someterlos a su obediencia porque todo tiene que ver con lo espiritual.

Empece a conectar todas estas cosas en mi mente y logre entender MUCHAS cosas de mi vida, de mis acciones, de empujar a gente fuera de mi vida y siempre quererme aislar. Se que pasar por estas cosas y sentirme de esa manera no es la forma en que Dios quiere que yo viva, no es lo que El desea que yo tenga y su palabra habla de que EL NO NOS HA DADO UN ESPIRITU DE COBARDIA SI NO DE PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO. Creyendo eso decido vivir una vida en libertad, y sin opresión con la seguridad de quien es mi Abba.

Como todo, es algo que toma tiempo y esfuerzo pero he salido de otras cosas y se que esta vez no sera la excepción. Como siempre les digo, no solo se trata de decirle a Dios que nos ayude y nosotros no hacer nada. Tenemos que tomar acción y formas de cambiar. Por muchos años he vivido muerta de miedo por sudar, ponerme roja y lidiar con ansiedad pero no es algo que acepto en mi vida y no es algo que declaro sobre mi vida. Se que Dios me esta revelando todo esto en el momento perfecto y si me esta mostrando la raíz de todo se que El proveerá la salida porque el es mi escudo, mi amparo, mi fortaleza y mi pronto auxilio.

La razón de escribir y compartir esto es porque muchas veces vivimos tan oprimidos y nos da pena compartir nuestra historia, nos da miedo la opinion de las personas y no experimentamos esa libertad que Dios quiere para nosotros. 

No estas solo, todos tenemos batallas y ninguna es mas grande, mas chica o menos/mas importante. Vivimos en una guerra espiritual constante y por eso tenemos que cubrirnos con la armadura de Dios que menciona en Efesios 6. El enemigo nos puede venir a intimidar pero Dios es mas fuerte, nosotros somos los que le damos poder a sus mentiras y ataques pero es necesario que pongamos un alto y peleemos la buena batalla. SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

August 28, 2018

April 8, 2018

March 19, 2018

March 16, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Sígueme En Mis Redes!
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 Edyah Barragan

Todos los derechos reservados